SOMOS SOLO LO QUE COMEMEMOS....

13 junio, 2011
Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Corea es la belleza nata de su población, si en un principio pensé: "Si claro lo que muestran en los doramas es lo mejor de lo mejor, SÍ!!! gente bella, joven, que se pasan la vida cuidandose y con una piel de envidia, si practicamente de bebe", si se han fijado que los bebes tienen la piel hermosisima, sus poros cerraditos y con una lozanía preciosa jejeee... claro que los genes cuentan mucho, seguramente has conocido personas que cuando nos dicen su edad nos quedamos sorprendidos porque su apariencia es de menos 5, 6 o hasta 10 años y no lo creemos...o_O/*, y es que son como dicen por ahí: 'traga años' y contra eso nada podemos hacer.   "Bueno sí hay algo y en corea sucede todos los dìas":  
"Cuidar que nos llevamos a nuestra boca..."
Es muy interesante saber que durante 6 siglos Corea estuvo muy influenciada por la Dinastía China Ming  y  la Dinastía Yuan de origen Mongol confusionistas convencidos de lo 'Buenos Modales en la Mesa',   siempre cuidaban los detalles en su gastronomía y  fue entonces cuando se desarrollo la cocina Real.
El Confusionismo predica la modestia, la simplicidad en la corte se vivía modestamente excepto en las grandes fiestas en la que se preparaban suntuosos  banquetes.  Tanto en las fiestas como el diario los Coreanos comen siempre arroz, sopa o el famoso kimchi (Col fermentada) Todo acompañado de la siempre presente  salsa de Soja, en la corte siempre llegaban las especialidades regionales y los ingredientes poco comunes de todo el país, las recetas eran secretas solo las conocían los Chefs del Palacio entonces cuando la monarquía fue abolida a principios del siglo XX los cocineros dieron a conocer los platillos antes desconocidos por los ciudadanos y de esa forma surgió la comida callejera donde se encuentra de todo dulce, salado, agridulce, etc... pero lo mas destacable es que todo es nutritivo XD!!! y ahí es donde quiero llegar, tan sólo noten los nutrientes del KIMCHI:



  • ENCIMAS Y MINERALES
  • MUY BUENO PARA LA PIEL
  • NO ENGORDA
  • CIENTÍFICAMENTE PROBADO COMO ANTICANCERIGENO XD!!!...

EN RESUMEN:  Platos simples y sanos ni muy picantes ni muy salados, principalmente verduras, legumbres y soja, la idea es 'alimentar el cuerpo como la mente' 
          DISFRUTEN DE ESTE HERMOSO E INTERESANTE REPORTAJE...
Creo que con esta pequeña explicación nos ha quedado más claro de porque es tan notorio la belleza Coreana, y es algo que sin importa nuestro país de origen podemos lograr siempre y cuando seamos disciplinados y sobre todo aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza misma y no caer en el juego publicitario donde ofrecen un sin fín de comida chatarra que lo único que logran es un rato de placer a cambio de dañar el organismo porque como es procesada no se elimina tan facilmente del cuerpo y provoca que el proceso de digestión sea lento y bueno que les digo creo que ya saben a lo que me refiero, obesidad, pesades, estreñimiento, arrugas, ojeras, etc....
SET MENÚ ESTILO COREANO
Y es lógico pensar que ahora con la globalización Corea del Sur tienen al alcance comida chatarra y que seguramente la consumen pero de algo estoy segura, su  gastronomía ofrece productos frescos, calidad de la materia prima y por esas razones hoy en día es catalogada como una de  las cocinas más sana del mundo....

Así es chicas si deseamos tener una piel de envidia o por lo menos que al maquillarnos lusca realmente nuestro rostro, necesitamos, frutas, verduras agua, y descanso reparador.... y una manita de gato jajajaaa tan sólo chequen a la maquilladora profesional de COREA su nombre es Jung Saem Mool  y si que logra embellecer  los rostros de las coreanas chequenlo....

2 comentarios:

  1. Si señooor! Asi es... estoy completamente de acuerdo con cada palabra que dice ahi, siempre he pensado lo mismo.. eso es asi... estoy tratandod d convencer a mi mama para que aqui en mi casa se empiece a comer mas sanamente jijij :) un saludo...., de donde son ustedes? yo me llamo andrea y soy colombiana, y me esta gustando mucho corea tambien a raiz de q me vi gracias a la insistencia de unas amigas, me vi: playfull kiss y ahorita me estoy viendo boys over flowers que es lo mejor.. me imagino q conocen muy bien la pagina : viki.com , deberian.. un saludoo!

  1. Hola Andrea un gustazo conocerte te cuento que soy mexicana y creeme vale mucho la pena mejorar nuestra alimentación y que mejor que seguir el ejemplo de Corea su gastronomía es conciderada la más saludable actualmente, espero sigas visitandome y disfrutes de los articulos ya hechos y lo nuevo que muy pronto comenzare a subir Besos...0_=/*

Publicar un comentario