¿QUÉ TE CARACTERIZA...?

18 junio, 2011

Seguramente has visto escenas donde te has quedado más que sorprendida(o) al ver consumir ciertos alimentos que juras y perjuras que jamas estarán en tu boca, como carne de perro, cucarachas, o pulpos vivos, etc.... tan sólo observa lo siguiente:                                            
 "San Nak Ji" O PULPO VIVO
Tal fue mi sorpresa la primera vez que lo vi que no pude más que gritar y reír XD!!! y es que son tan diferentes nuestras culturas que de repente te brinca que hagan ciertas cosas que parecen extrañas.  En una ocasión me llamo mucho la atención después de ver una escena donde los actores bebían  sin parar  un comentario sobre el consumo de alcohol en Corea, una chica decía que "En sus planes tenia viajar a Corea pero que algo era seguro, jamás daría de beber tanto alcohol, algo que ella odiaba por completo..." además de otras cosas, y me atreví a contestarle lo sig.  "Woo que padre que tengas esa meta de ir a corea espero y lo logres seguramente sera genial...Solo recuerda un refrán: "A la tierra que fueres haz lo que vieres", p´ disfrutar un viaje a cualquier parte del mundo se tiene que tener una mente abierta con la actitud correcta, xq veremos cosas aceptables como inaceptables..."Por eso este articulo trata sobre esta pregunta
                                                            
¿QUÉ TE CARACTERIZA?  
Tal vez pienses, ¿Pero de que estas hablando.....? Calma, calma... seguramente como todo ser humano en algún momento de la vida, se te habrá hecho difícil llevarte bien con los demás, ¿no es cierto? Y aunque a la mayor parte de nosotros nos gusta pensar que somos imparciales, preguntémonos con toda sinceridad: ¿Es siempre la “otra persona” quien realmente es de miras estrechas e intolerante, en realidad, tal vez nuestra  mente sea más estrecha de miras de lo que nos imaginamos. ¿Has dicho alguna vez: “Hay dos asuntos sobre los cuales nunca hablo: religión y política”? ¿O haces una mueca de desprecio ante alimentos que no ha comido antes? “¿Comer caracoles? ¡Jamás!” ¿O qué opinamos de tratamientos alternativos para la salud “¿La acupuntura? ¡Eso es puro charlatanismo!” ¿O “tú" sabes-como, por ejemplo, lo sabe “todo el mundo” en Alemania— que los gitanos son ladrones, los alemanes del norte son testarudos, todos los de Berlín son fanfarrones, y los extranjeros son perezosos? Por supuesto, hay ideas como éstas en todas partes... sí, también en el país donde tú vives. 
En varias ocasiones me ha pasado que alguna persona se da cuenta de mi gusto por Corea y sin pensarlo dos veces suelta una serie de comentarios infundados e ignorantes y eso me revienta y me digo a mi misma que esa persona es de "Mente Estrecha" si que se forman su propia opinión sin tener verdadero conocimiento de ello, y sigo en lo mio.... realmente me he topado con muy poca gente que tenga una mente abierta, es decir 'libre de las cadenas del prejuicio' .
  A mi me encantan las frases y esta creo que es perfecta:
 "El que crea que lo ha aprendido todo puede estar seguro de que esta actitud impedirá que aprenda más".
Todo esto te lo platico xq tengo la intención de mostrarte algunas de las  practicas y costumbres de Corea del Sur, a mi me parecen muy interesantes incluso te pueden servir en algún momento, una nunca ´Sabe..´  Poco a poco lo haré ok por lo pronto te dejo esto en mente, con la mejor intención....
Río Geumgang